• 1

    Hematoma subgaleal crónico en un lactante. Presentación de un caso

    Neurocirugía 2011;22(3): 261-263

    medes_medicina en español

    SANTIN-AMO JM, GELABERT-GONZÁLEZ M, VILLA-FERNÁNDEZ JM, CASTRO-BOUZAS D, SERRAMITO-GARCÍA R, GARCÍA-ALLUT A

    Neurocirugía 2011;22(3): 261-263

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los hematomas subgaleales neonatales son colecciones sanguinolentas, localizadas entre la galea y el tejido conectivo epicraneal; con frecuencia son infradiagnosticados, y en la mayoría de las ocasiones guardan relación con determinados procedimientos obstétricos como el uso de fórceps o ventosa. En general tienen poco volumen y suelen solucionarse espontáneamente. Ocasionalmente pueden alcanzar gran tamaño y ponen en riesgo la vida del recién nacido; excepcionalmente tienden a la cronificación siendo necesario para su tratamiento emplear procedimientos quirúrgicos. Exponemos el caso de una paciente menor de un año de edad que presenta un hematoma subgaleal secundario a parto asistido con ventosa y que precisó tratamiento quirúrgico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades crónicas, Hematoma subgaleal, Lactantes, Mujeres, Neurocirugía, Neurología, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 67958



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.