• 1

    Alteraciones del comportamiento, fiebre y mutismo. Viejo reto para médicos actuales

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(7): 379-383

    medes_medicina en español

    SOLANO ITURRI G, SOLANO LÓPEZ D, OLAZABAL EIZAGUIRRE N, IBARMIA LAHUERTA JM

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(7): 379-383

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Presentamos el caso de una mujer de 65 años con fiebre, alteraciones del comportamiento y mutismo. En el diagnóstico diferencial del síndrome febril con alteraciones neuropsiquiátricas es fundamental realizar un estudio sistemático para llegar a un conocimiento temprano de la etiología del cuadro, que nos permita realizar un correcto tratamiento. En este caso, el diagnóstico temprano de catatonia maligna permitió aplicar tratamiento específico con terapia electroconvulsiva, con una pronta y favorable evolución. En este artículo, proponemos una conducta diagnóstica que se debe seguir que creemos puede resultar de utilidad en la práctica médica diaria.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Catatonia, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Fiebre, Medicina familiar, Mujeres, Terapia electroconvulsiva, Trastornos de la conducta, Tratamiento

    ID MEDES: 67884



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.