• 1

    Acalasia: a propósito de un caso

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(7): 375-378

    medes_medicina en español

    GONZÁLEZ MARTÍN B, LÓPEZ VIZCAÍNO I

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(7): 375-378

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La acalasia de esófago corresponde al trastorno primario más común de la motilidad esofágica. Se caracteriza por la falta de relajación del esfínter esofágico inferior (EEI) durante la deglución con la consiguiente falta de peristaltismo del esófago. Es fácilmente identificable por la sintomatología típica con la que cursa, confirmándose con métodos diagnósticos específicos. Por ello es importante la colaboración entre atención primaria y atención especializada. Exponemos un caso cuyos resultados terapéuticos fueron óptimos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Acalasia del esófago, Ancianos de 80 años y más, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Dilatación con balón, Hombres, Medicina familiar, Reflujo gastroesofágico, Trastornos de deglución, Tratamiento

    ID MEDES: 67883



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.