• 1

    Cuadro de insuficiencia cardiaca en mujer joven: miocardiopatía posparto

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(7): 372-374

    medes_medicina en español

    ORTEGA-BRAVO M, BARCO-LÓPEZ MA, CALVO-GODOY MC, VILA-JOVE N

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(7): 372-374

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Describimos el caso de una paciente diagnosticada de miocardiopatía periparto (MCP). Es una causa poco frecuente de insuficiencia cardiaca congestiva, de etiología aún desconocida, que ocurre en el último mes de la gestación o los 5 primeros meses del puerperio, en mujeres jóvenes y sanas. El diagnóstico es fundamentalmente clínico y el ecocardiograma confirmará una disfunción ventricular sistólica izquierda.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Complicaciones del embarazo, Depleción, Diagnóstico, Diagnostico clínico, Diagnóstico por imagen, Electrocardiograma, Embarazo, Medicina familiar, Miocardiopatías, Mujeres embarazadas, Puerperio

    ID MEDES: 67882



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.