• 1

    Colonografía por TC. Lo que el radiólogo debe conocer

    Radiología 2011;53(4): 315-325

    medes_medicina en español

    PAGÉS LLINÁS M, DARNELL MARTÍN A, AYUSO COLELLA JR

    Radiología 2011;53(4): 315-325

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La colonografía por TC fue aceptada por la American Cancer Society en el 2008 como técnica de cribado para el cáncer colorrectal. Este hecho debe considerarse un gran paso en el reconocimiento de la técnica, que aun siendo relativamente nueva está cambiando ya algunos algoritmos diagnósticos. En esta actualización sobre colonografía por TC se describen los parámetros de calidad que hacen a una colonografía por TC diagnóstica y se revisan las innovaciones técnicas y de preparación colónica. Se apunta, aunque brevemente, un recordatorio de la semiología, y se discute, para finalizar, el estado actual de sus indicaciones, incidiendo en las controversias actuales.

    Notas:

     

    Palabras clave: Colon, Colonografía tomográfica computarizada, Cribado, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Neoplasias Colorrectales, Pólipos, Radiología, Revisión, Tomografía computarizada

    ID MEDES: 67846



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.