• 1

    Otros modelos de formación de radiólogos

    Radiología 2011;53(4): 296-304

    medes_medicina en español

    ALCALÁ-GALIANO A

    Radiología 2011;53(4): 296-304

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Los modelos de formación en radiología varían en la comunidad internacional. Es importante conocer las diferencias y los rasgos comunes entre los distintos países de cara a amoldarse a los cambios venideros y a seguir la tendencia de homogeneización internacional. Realizamos una revisión de los programas de formación de radiología en Europa, EE. UU. y Canadá y algunos países de Latinoamérica, incidiendo en el proceso de selección, la descripción del programa de residencia, la investigación, la obtención del título de especialista, la subespecialización y el mantenimiento de la certificación. Los resultados demuestran que existe una variabilidad significativa entre los distintos países aunque los territorios geográficos continentales tienden a asemejarse.

    Notas: SERIE: FORMACIÓN DE RESIDENTES EN RADIOLOGÍA

     

    Palabras clave: Certificación , Educación de postgrado en medicina, Educación médica, Formación médica continuada, Métodos de aprendizaje, Radiología, Residente, Revisión

    ID MEDES: 67844



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.