• 1

    Administración de insulina. Nuevas recomendaciones

    Revista Rol de Enfermería 2011;34(6): 450-461

    medes_medicina en español

    VIDAL M, COLUNGO C, JANSÀ M

    Revista Rol de Enfermería 2011;34(6): 450-461

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Se refieren las nuevas recomendaciones sobre la técnica de administración de la insulina publicadas por un grupo de expertos de diferentes países (Consenso TITAN) y los diferentes tipos de insulina e incretin miméticos GLP1 comercializados en el mercado español y los dispositivos para su administración. El propósito es mantener informados a los profesionales sanitarios, en especial a enfermería, sobre la correcta técnica de administrar la insulina, debido a los continuos cambios que la terapia insulínica ha presentado en las últimas décadas en su cinética de acción y la forma de administración. En referencia a la técnica en la administración de la insulina, se tiene en cuenta las diferentes zonas recomendables para la inyección subcutánea, la longitud de las agujas y los problemas secundarios locales que pueden presentarse asociados a su administración.

    Notas:

     

    Palabras clave: Administración subcutánea, Administración y dosificación, Diabetes mellitus insulino-dependiente, Dispositivos de administración de medicamentos, Enfermería, Insulina, Miméticos de la incretina

    ID MEDES: 67797



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.