• 1

    Adenocarcinoma villoglandular de cérvix

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(8): 431-435

    medes_medicina en español

    GARCÍA RODRÍGUEZ SM, RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ R, VILLALBA MARTÍN N, TRUJILLO CARRILLO JL, DE LA TORRE FDEZ DE VEGA J

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(8): 431-435

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El adenocarcinoma villoglandular de cérvix uterino es una neoplasia poco frecuente, con unas características histológicas y clínicas diferentes de otros tipos de adenocarcinomas de cérvix. No fue introducido en la clasificación de la Organización Mundial de la Salud hasta 1994. El tratamiento de este tipo de tumor debe ser, en la medida de lo posible, conservador si la paciente desea preservar su fertilidad, pues presenta buen pronóstico. Los hallazgos microscópicos son típicos e incluyen: crecimiento exofítico, superficie de aspecto papilar y de leve a moderada atipia nuclear. Presentamos 4 casos clínicos de esta entidad, uno de ellos con progresión y comportamiento agresivo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adenocarcinoma, Adultos, Casos clínicos, Cérvix uterino, Diagnóstico, Ginecología, Histología, Inmunohistoquímica , Linfadenitis, Mujeres, Obstetricia, Revisión, Traquelectomía, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 67680



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.