• 1

    Doppler fetal y desprendimiento prematuro de placenta

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(8): 423-427

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ MV, GARCÍA JF, SÁNCHEZ-VEGAZO MÁ, GIMÉNEZ I, ROIG AE, MANZANERA G

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(8): 423-427

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Presentamos un caso de desprendimiento prematuro de placenta en semana 34 en un feto pequeño para la edad gestacional. Los estudios Doppler en las arterias umbilical y cerebral media fueron normales. Se quiere destacar la normalidad de estos parámetros de Doppler en esta situación de compromiso vital para el feto. En casos de desprendimiento prematuro de placenta, el Doppler puede ser normal y hay que valorar los hallazgos ecográficos y el resto de las pruebas de bienestar fetal en conjunto. El interés del caso radica en la escasez de descripciones de cambios Doppler asociados al desprendimiento prematuro de placenta. En nuestra opinión, el Doppler fetal no fue útil en el manejo clínico del desprendimiento prematuro de placenta.

    Notas:

     

    Palabras clave: Arteria cerebral media , Arteria umbilical, Casos clínicos, Cesárea, Desprendimiento prematuro de la placenta , Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Efecto Doppler, Electrocardiograma, Ginecología, Mujeres, Mujeres embarazadas, Obstetricia, Tratamiento, Ultrasonografía de Doppler

    ID MEDES: 67678



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.