• 1

    Novedades en soporte vital avanzado

    Medicina Intensiva 2011;35(6): 373-387

    medes_medicina en español

    PÉREZ-VELA JL, LÓPEZ-MESSA JB, MARTÍN-HERNÁNDEZ H, HERRERO-ANSOLA P

    Medicina Intensiva 2011;35(6): 373-387

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Se presentan a continuación algunas de las novedades más importantes en soporte vital avanzado que incorporan las nuevas recomendaciones internacionales en resucitación de 2010. Se destacan los aspectos relacionados con la prevención y detección precoz de la parada cardiaca intrahospitalaria, la resucitación en el hospital, el nuevo algoritmo de soporte vital avanzado, las técnicas y dispositivos de resucitación cardiopulmonar, los cuidados posresucitación, la valoración del pronóstico de los pacientes que sobreviven inicialmente a la parada y aspectos específicos relativos a la donación de órganos a corazón parado y la creación de centros de referencia de parada cardiaca.

    Notas: PUESTA AL DÍA EN MEDICINA INTENSIVA: NOVEDADES EN RESUCITACIÓN

     

    Palabras clave: Donantes de tejidos , Medicina intensiva, Paro cardíaco, Profilaxis y prevención, Pronóstico, Resucitación cardiopulmonar, Revisión, Soporte vital, Unidad de reanimación

    ID MEDES: 67663



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.