• 1

    SECI (Servicio Extendido de Cuidados Intensivos): Mirando fuera de la UCI

    Medicina Intensiva 2011;35(6): 349-353

    medes_medicina en español

    HOLANDA PEÑA MS, DOMÍNGUEZ ARTIGA MJ, OTS RUIZ E, LORDA DE LOS RÍOS MI, CASTELLANOS ORTEGA A, ORTIZ MELÓN F

    Medicina Intensiva 2011;35(6): 349-353

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen El Servicio Extendido de Cuidados Intensivos (SECI) pretende mejorar la morbimortalidad mediante la detección precoz del paciente grave fuera del ámbito de la UCI y poner en práctica acciones precoces, terapéuticas y/o de traslado. En nuestro hospital se ha implantado un SECI con unas características específicas que trabaja en dos vertientes fundamentales: el seguimiento de los pacientes dados de alta de la UCI y la detección de los pacientes graves fuera del ámbito de la UCI en base a la puntuación de un Sistema de aviso temprano.

    Notas:

     

    Palabras clave: Gestión de calidad, Gestión sanitaria, Medicina intensiva, Servicios extendidos de cuidados intensivos, Servicios médicos de urgencias, Sistema de aviso temprano

    ID MEDES: 67660



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.