• 1

    Eficacia de lamotrigina en un caso de trastorno de despersonalización resistente

    Actas Españolas de Psiquiatría 2011;39(4): 263-266

    medes_medicina en español

    ROSAGRO-ESCÁMEZ F, GUTIÉRREZ-FERNÁNDEZ N, GÓMEZ-MERINO P, DE LA VEGA I, CARRASCO JL

    Actas Españolas de Psiquiatría 2011;39(4): 263-266

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Cuando sufre despersonalización, el individuo se queja espontáneamente de la vivencia de que su propia actividad mental, su cuerpo, su entorno o todos ellos, están cualitativamente transformados, de manera que se han vuelto irreales, lejanos o mecánicos. Este fenómeno está asociado frecuentemente con otros trastornos mentales, como en el caso que presentamos. Entre los muchos fármacos estudiados, ninguno ha mostrado ser el tratamiento de elección. Entre aquellos que han obtenido mejores resultados están los antagonistas de los receptores de los opioides, la combinación de inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina con lamotrigina, y la clorimipramina. Presentamos un caso resistente que respondió a lamotrigina.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Despersonalización, Diagnóstico, Lamotrigina, Mujeres, Psiquiatría, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 67602



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.