• 1

    Estratificación del riesgo hemorrágico en el síndrome coronario agudo

    Revista Española de Cardiología 2010;10(4): 49-58

    medes_medicina en español

    MATEO-MARTÍNEZ A, MARÍN F, ROLDÁN V, HERNÁNDEZ-ROMERO D, HURTADO JA, VALDÉS M

    Revista Española de Cardiología 2010;10(4): 49-58

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen El síndrome coronario agudo es un proceso con una elevada morbimortalidad cuyo tratamiento está bien establecido en las guías clínicas desde hace años, no así todas las complicaciones que se derivan de él. El sangrado es uno de los principales efectos adversos de los fármacos antitrombóticos empleados en la actualidad y su incidencia real es desconocida. Sin embargo, está bien establecido que se trata de una situación que empeora el pronóstico de los pacientes tanto a corto como a largo plazo, y que es parcialmente evitable si se consigue identificar a los pacientes más vulnerables y se lleva a cabo una serie de medidas preventivas.

    Notas: Actualización en el tratamiento antitrombótico del síndrome coronario agudo

     

    Palabras clave: Efectos colaterales y reacciones adversas relacionados con medicamentos , Agentes antitrombóticos, Cardiología, Fibrilación auricular, Hemorragia, Prevención primaria, Profilaxis y prevención, Síndrome coronario agudo, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 67585



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.