• 1

    Indicaciones actuales del tratamiento trombolítico en el infarto agudo de miocardio

    Revista Española de Cardiología 2010;10(4): 23-28

    medes_medicina en español

    EZQUERRA EA, BARRERO EA, BARRERO AA

    Revista Española de Cardiología 2010;10(4): 23-28

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La trombolisis es menos eficaz que la intervención coronaria percutánea primaria, pero debe utilizarse cuando esta no es factible. La administración prehospitalaria reduce los retrasos y aumenta el beneficio de la trombolisis; el tratamiento fibrinolítico practicado menos de 2 h tras el comienzo del infarto tiene resultados similares a la revascularización mecánica. La «angioplastia facilitada» (administración de fibrinolíticos previa a la angioplastia primaria) no se considera indicada; sí lo están la angioplastia de rescate ante el fracaso del fibrinolítico y la revascularización diferida en cualquier caso. Las guías de práctica clínica detallan las indicaciones, los intervalos temporales, las contraindicaciones y las dosis recomendadas de los trombolíticos para utilizarlos correctamente y obtener su máximo beneficio.

    Notas: Actualización en el tratamiento antitrombótico del síndrome coronario agudo

     

    Palabras clave: Agentes antitrombóticos, Angioplastia, Cardiología, Enfermedades agudas, Infarto de miocardio, Revisión, Síndrome coronario agudo, Terapia fibrinolítica, Tratamiento

    ID MEDES: 67581



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.