• 1

    Tratamiento anticoagulante en el síndrome coronario agudo. Reflexiones sobre su estado actual

    Revista Española de Cardiología 2010;10(4): 3-11

    medes_medicina en español

    LIDÓN R

    Revista Española de Cardiología 2010;10(4): 3-11

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La trombina, como núcleo central de los procesos aterotrombóticos, es la diana terapéutica del síndrome coronario agudo (SCA). La heparina fue el primer fármaco anticoagulante asociado a la aspirina. Su uso se remonta a más de 20 años. No obstante, las limitaciones de la heparina y el mayor conocimiento fisiopatológico del SCA han llevado al desarrollo de nuevos anticoagulantes, unos orientados a una inhibición más eficiente de la trombina (inhibidores directos de la trombina), otros a inhibir su formación (inhibidores indirectos y directos del factor X activado). Los anticoagulantes deben asociarse a antiagregantes plaquetarios en el SCA, y ello comporta riesgo hemorrágico. El objetivo de esta revisión es reflexionar sobre el tratamiento anticoagulante actual del SCA y su proyección de futuro.

    Notas: Actualización en el tratamiento antitrombótico del síndrome coronario agudo

     

    Palabras clave: Ácido acetilsalicílico, Agentes anticoagulantes, Agentes antitrombóticos, Antagonistas e inhibidores, Bivalirudina, Cardiología, Fondaparinux, Heparina, Heparina de bajo peso molecular, Inhibidores del factor Xa, Revisión, Síndrome coronario agudo, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Trombina

    ID MEDES: 67579



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.