• 1

    Fractura aislada del cuerpo del hueso ganchoso. A propósito de un caso

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2011;55(4): 288-291

    medes_medicina en español

    TORRES J, ABAT F, MONTEIRO E, GELBER P

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2011;55(4): 288-291

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Objetivo Mostrar mediante un caso clínico que las fracturas del hueso ganchoso son muy poco frecuentes, mucho menos aún las que afectan al cuerpo del mismo sin fracturas asociadas de otros huesos del carpo. Debido a su infrecuencia y a la inespecificidad de sus manifestaciones clínicas, suelen ser de difícil diagnóstico. Material y método Presentamos el caso de un varón de 24 años, que sufrió fractura conminuta aislada del cuerpo del hueso ganchoso. Fue tratado de forma conservadora, obteniéndose una recuperación ad integrum sin déficit funcional. Conclusiones Es importante considerar este tipo de fracturas ante un traumatismo directo sobre la mano. Es recomendable la realización de una tomografia computerizada (TC) para caracterizar correctamente la fractura y valorar las posibles lesiones asociadas. La decisión terapéutica depende del grado de conminución de la fractura, de su estabilidad y de la afectación articular.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Fracturas oseas, Hombres, Hueso ganchoso, Ortopedia, Tomografía computarizada, Tratamiento, Traumatología

    ID MEDES: 67551



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.