• 1

    La hipertensión arterial, ¿factor de riesgo para el síndrome serotoninérgico?

    Hipertensión y riesgo vascular 2011;28(3): 112-114

    medes_medicina en español

    ÁLVAREZ OMAR A, ANÍA LAFUENTE BJ, RODRÍGUEZ OTERO F, BETANCOR LEÓN P

    Hipertensión y riesgo vascular 2011;28(3): 112-114

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La relación entre la serotonina y la hipertensión arterial sistémica es controvertida. Se presenta un caso de síndrome serotoninérgico grave por toma de fluoxetina, sin ingesta previa o concomitante de drogas reconocidas como precipitantes de síndrome serotoninérgico. Se trata de un hipertenso controlado con cuatro fármacos anihipertensivos. Resumen Revisamos la fisiopatología del síndrome serotoninérgico y la relación entre la serotonina y la hipertensión arterial. Resumen Concluimos que habrá que considerar a la hipertensión arterial como posible factor de riesgo para el desarrollo de síndrome serotoninérgico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Efectos colaterales y reacciones adversas relacionados con medicamentos , Cardiología, Casos clínicos, Diagnóstico, Factores de riesgo, Fisiopatología, Fluoxetina, Hipertensión, Hipertensión arterial, Intoxicación, Síndrome serotoninérgico

    ID MEDES: 67526



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.