• 1

    Resultados del sistema Paradigm Real Time 722® en una serie de pacientes con diabetes mellitus tipo I

    Avances en Diabetología 2011;27(2): 42-46

    medes_medicina en español

    MORENO-FERNÁNDEZ J, BENITO-LÓPEZ P, GARCÍA-MANZANARES Á, SILVA J, LÓPEZ M, AGUIRRE M, GÓMEZ GARCÍA IR

    Avances en Diabetología 2011;27(2): 42-46

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción. Paradigm Real Time 722® (PRT-722) permite la infusión subcutánea continua de insulina (ISCI) y la monitorización continua de glucosa intersticial en tiempo real (MCG-TR). Aparte de ensayos clínicos, no hay información sobre sus beneficios en la clínica habitual. Objetivos. Analizar los cambios en el control glucémico y en la calidad de vida relacionada con la diabetes (CVRD) en pacientes con diabetes mellitus tipo 1 (DM1) tratados con sistema PRT-722 a 3 y 12 meses. Material y métodos. Seguimiento durante 12 meses de 24 pacientes que iniciaron tratamiento con el sistema PRT-722. Variables: tratamiento insulínico, CVRD (cuestionario EsQOL), hipoglucemias graves (encuesta retrospectiva), MCG y hemoglobina glucosilada (HbA1C). Resultados. Duración media de DM1, 15,5 0,05). Conclusiones. La utilización de PRT-722, con una frecuencia de uso de MCG-TR del 20%, se asoció con un descenso de HbA1C, menos hipoglucemias graves y una mejoría de la CVRD.

    Notas:

     

    Palabras clave: Calidad de vida relacionada con la salud, Control glucémico, Diabetes mellitus, Diabetes mellitus insulino-dependiente, Endocrinología, Estudios descriptivos, Estudios longitudinales, Estudios observacionales, Estudios prospectivos, Infusión subcutánea continua de insulina, Tratamiento

    ID MEDES: 67456



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.