• 1

    Fundamentos de farmacoeconomía y su aplicación en anestesia clínica

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2011;58(5): 295-303

    medes_medicina en español

    ORTIZ-GÓMEZ JR, FORNET-RUIZ I, PALACIO-ABIZANDA FJ

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2011;58(5): 295-303

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La evaluación económica de medicamentos y tecnologías sanitarias es una disciplina en auge en nuestros tiempos. Los recursos sanitarios son limitados y debemos aprovecharlos del mejor modo posible. La Farmacoeconomía se encarga especificamente del análisis de la mejor opción farmacológicaterapéutica, para aplicar a un determinado paciente o población con el objetivo de obtener un efecto deseado. Hay fundamentalmente cuatro tipos de estudios empleados en Farmacoeconomía: los estudios de minimización de costes, análisis coste-beneficio, análisis coste-efectividad y análisis costeutilidad. En el presente artículo se revisan sus características y ejemplos de su aplicación en Anestesiología, un campo aun incipiente en nuestra especialidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anestesiología, Costos y análisis de costos, Farmacoeconomía, Formación médica continuada, Investigación, Investigación médica, Metodología, Revisión

    ID MEDES: 67417



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.