• 1

    Adenoma nefrogénico de localización prostática. Aportación de un caso

    Archivos Españoles de Urología 2011;64(5): 473-476

    medes_medicina en español

    LÓPEZ MARTÍN L, GARCÍA CARDOSO JV, MARTÍN VIVAS C, GÓMEZ MUÑOZ J, SUSANIBAR NAPURI LF, GONZÁLEZ ENGUITA C

    Archivos Españoles de Urología 2011;64(5): 473-476

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: OBJETIVO: Presentamos el caso de un adenoma nefrogénico de uretra prostática como hallazgo incidental tras una resección trasuretral de próstata. MÉTODO/RESULTADO: Se trata del diagnóstico incidental de adenoma nefrogénico de uretra prostática en varón de 50 años intervenido de hiperplasia benigna prostática mediante resección trasuretral. CONCLUSIONES: El adenoma nefrogénico es una lesión benigna del tracto urinario, infrecuente, asociado con una historia previa de traumatismo o irritación sobre el urotelio. Los factores predisponentes incluyen las infecciones, cálculos, cirugía, traumatismos y el trasplante renal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adenoma, Adenoma nefrogénico, Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Hallazgos incidentales, Hiperplasia benigna de próstata, Hombres, Próstata, Resección transuretral, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Uretra, Urología

    ID MEDES: 67408



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.