• 1

    Divertículo uretral con degeneración maligna: una complicación infrecuente en una dolencia frecuente

    Radiología 2011;53(3): 266-269

    medes_medicina en español

    SALVADOR ÁLVAREZ E, ÁLVAREZ MORENO E, JIMÉNEZ DE LA PEÑA M, RECIO RODRÍGUEZ M

    Radiología 2011;53(3): 266-269

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El divertículo uretral adquirido es una lesión relativamente frecuente en la mujer. Suelen ser asintomáticos pero pueden complicarse, siendo la infección y la formación de cálculos las complicaciones más frecuentes. La degeneración maligna con desarrollo de una tumoración maligna en el divertículo es una complicación rara que debe ser tenida en cuenta. Son pocos los casos descritos en la literatura de desarrollo de neoplasias malignas a partir de divertículos uretrales. Presentamos a continuación un caso de una mujer que fue diagnosticada de una tumoración maligna en un divertículo uretral. Revisamos los hallazgos de imagen de los divertículos uretrales y sus complicaciones.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adenocarcinoma mucinoso, Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Divertículo uretral, Gadolinio, Mujeres, Radiología, Resonancia magnética, Tomografía por emisión de positrón , Tumor, Uretra

    ID MEDES: 67359



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.