• 1

    Formación en habilidades complementarias y Radioprotección

    Radiología 2011;53(3): 220-225

    medes_medicina en español

    PUIG J

    Radiología 2011;53(3): 220-225

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Las habilidades complementarias, también llamadas en el mundo anglosajón habilidades no interpretativas, comprenden un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, citadas como necesarias para la formación de nuestros residentes en varios apartados del programa de la especialidad de Radiodiagnóstico. Incluyen formación en radioprotección, estadística, comunicación científica, metodología de la investigación, crítica de la literatura científica, ética, legislación médica, comunicación con el paciente y otros profesionales, y finalmente, gestión y calidad. Resumen La carencia de dedicación específica a estas materias en pregrado, provoca que actualmente esta formación la esté asumiendo la administración a través de las comunidades autónomas mediante el Programa Común Complementario (PCC).

    Notas:

     

    Palabras clave: Bioética, Conocimientos, actitudes y práctica, Educación de postgrado en medicina, Educación médica, Ética médica, Legislación sanitaria, Protección radiológica, Radiología, Residente

    ID MEDES: 67353



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.