• 1

    Cómo escribir un artículo original para una revista biomédica

    Radiología 2011;53(3): 209-219

    medes_medicina en español

    GARCÍA SANTOS JM

    Radiología 2011;53(3): 209-219

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Escribir un artículo científico es difícil, pero no es una habilidad que solo dependa del talento. Es algo que puede ser aprendido aunque también requiere dedicación y disciplina por parte del autor. En este artículo se discuten las características básicas del formato IMRaD (introducción, material y métodos, resultados, discusión), el contenido de cada sección, y las características del título, el resumen y las citas bibliográficas. Se establece también una lista de cinco características de las que no puede carecer un artículo original en una revista científica: objetivo, permiso del comité de ética, apartado de material y métodos estructurado, resultados ajustados al análisis del material y métodos, y discusión estructurada. Para esta última, hemos establecido un esquema básico constituido por la enumeración de los resultados relevantes, la discusión crítica de los resultados, la enumeración y discusión de las fortalezas y limitaciones, y la síntesis final.

    Notas: Serie. Claves para la publicación y la investigación en radiología

     

    Palabras clave: Autoría y Coautoría en la Publicación Científica , Metodología, Publicaciones científicas y técnicas , Publicaciones periódicas, Radiología

    ID MEDES: 67352



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.