• 1

    Úlcera vulvar de Lipschutz: diagnóstico diferencial de la úlcera vulvar en la paciente adolescente

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(7): 368-370

    medes_medicina en español

    MARTÍNEZ FRANCO E, GRAELLS ESTRADA J, MÉNDEZ PAREDES JR

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(7): 368-370

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La úlcera vulvar de Lipschutz o ulcus vulvae acutum es una forma poco frecuente de úlcera genital que aparece en los labios menores de pacientes adolescentes. Son características la aparición de una o más úlceras dolorosas con fondo purulento y márgenes irregulares, acompañadas de síntomas sistémicos. La etiología de la úlcera de Lipschutz es desconocida, a pesar de que en publicaciones recientes se ha relacionado con la primoinfección por virus de Epstein-Barr, y el diagnóstico es por exclusión de otras causas más comunes de úlceras genitales. Por este motivo, es muy importante realizar un buen diagnóstico diferencial.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades de la vulva, Ginecología, Mujeres, Mupirocina, Obstetricia, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Úlcera de Lipschütz, Vulva

    ID MEDES: 67339



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.