• 1

    Hemorragia digestiva masiva por úlcera gástrica en un paciente con amiloidosis

    Gastroenterología y Hepatología 2011;34(6): 411-414

    medes_medicina en español

    ALCAIDE N, HERRERO C, BARRIO J, ATIENZA R, HERRANZ MT, PÉREZ SABORIDO B, PÉREZ-MIRANDA M, CARO-PATÓN A

    Gastroenterología y Hepatología 2011;34(6): 411-414

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La amiloidosis gastrointestinal se puede presentar como parte de las manifestaciones sistémicas de una amiloidosis primaria o de manera localizada. Los síntomas y signos que pueden aparecer son múltiples e inespecíficos por lo que es difícil de sospechar clínicamente cuando la enfermedad todavía no ha sido diagnosticada. Las úlceras gástricas que se manifiestan con hemorragia masiva constituyen una manifestación infrecuente de esta enfermedad. Presentamos el caso clínico de un paciente con amiloidosis primaria que desarrolló, como complicación de esta enfermedad, hemorragia digestiva masiva por una úlcera gástrica que precisó de cirugía de urgencia para control del sangrado.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Amiloidosis, Casos clínicos, Diagnóstico, Enfermedades sistémicas, Gastroenterología, Hemorragia, Hemorragia gastrointestinal, Hombres, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Ulcera gástrica

    ID MEDES: 67334



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.