• 1

    Tratamiento endoscópico de la fuga aérea persistente alveolo-pleural con una válvula endobronquial unidireccional

    Archivos de Bronconeumología 2011;47(7): 371-373

    medes_medicina en español

    ROSELL A, LÓPEZ-LISBONA R, CUBERO N, OBIOLS C, RIVAS F, DORCA J

    Archivos de Bronconeumología 2011;47(7): 371-373

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La fuga aérea persistente por fístula alveolopleural no es una complicación infrecuente del neumotórax, sobretodo de los secundarios. Las válvulas endobronquiales de flujo unidireccional diseñadas para la reducción del volumen pulmonar son la última incorporación en el arsenal terapéutico. Resumen Se presenta el caso de un paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), con un neumotórax persistente a pesar del tratamiento con tres pleurodesis, y que pudo resolverse con la implantación de dos válvulas tipo IBV.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos de 80 años y más, Broncoscopia, Casos clínicos, Diagnóstico, Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, Hombres, Neumología, Neumotórax , Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Válvula endobronquial

    ID MEDES: 67322



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.