• 1

    Internet, sexo y adolescentes: una nueva realidad. Encuesta a jóvenes universitarios españoles

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2011;13(50): 213-224

    medes_medicina en español

    LABAY MATÍAS M, LABAY GUERRERO A, LABAY GUERRERO M

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2011;13(50): 213-224

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivos: conocimiento de la realidad sobre el contacto de los jóvenes con las páginas de sexo en Internet en España. Material y métodos: se estudian los datos obtenidos de una encuesta anónima entregada a 225 estudiantes universitarios del Campus Universitario de Teruel a lo largo de 2010. Resultados: de las 200 encuestas valoradas, el 57% las contestaron mujeres. La edad de los jóvenes era de 22 ± 4 años (18-26). La edad de inicio en el ordenador fue de 13 ± 7 años (7-20). El 82% de los encuestados visita páginas de sexo (el 37% habitualmente, con un predominio claro de varones). El 29% inició sus visitas entre los 11 y los 15 años de edad, y el 32%, entre los 15 y los 18 años. De los visitantes asiduos, el 68% son varones, frente al 32% de mujeres. El 19% comenzó sus contactos en el centro escolar. El 63% de los que disponen de ordenador personal frecuenta más estas páginas que los que utilizan el ordenador familiar. Conclusiones: los mayores consumidores de pornografía en la red se encuentran en los adolescentes entre 12 y 17 años. Uno de cada tres encuestados visita habitualmente estas páginas y lo hace más frecuentemente cuando dispone de ordenador personal. Tras los resultados obtenidos, se demanda la atención de padres, educadores, médicos, pediatras, publicistas, políticos e industria para que protejan y vigilen a los niños y adolescentes. Se solicitan campañas informativas sobre el tema.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Adultos, Aragón, Atención Primaria de salud, Educación, Encuestas y cuestionarios, España, Estudiantes, Estudios descriptivos, Estudios poblacionales, Estudios prospectivos, Estudios transversales, Internet, Pediatría, Publicidad, Sexo

    ID MEDES: 67290



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.