• 1

    Inyección subareolar: potencial causa de falso negativo en la biopsia selectiva de ganglio centinela en cáncer de mama

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2011;30(4): 251-253

    medes_medicina en español

    RIOJA MARTÍN ME, ORTEGA PÉREZ G, CABAÑAS MONTERO LJ, MUÑOZ-MADERO V, CABAÑAS NAVARRO L

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2011;30(4): 251-253

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La biopsia del ganglio centinela (GC) se ha convertido en la prueba estándar para la estadificación ganglionar en el cáncer de mama en estadios precoces. Sin embargo, sigue habiendo dudas en cuanto al mejor método para la inyección del radiotrazador/colorante. Actualmente la inyección subareolar está siendo muy propugnada por su facilidad técnica y mayor tasa de localización del GC frente a las denominadas técnicas profundas (peritumoral, intratumoral) que requieren mayor especialización y mayor utilización de recursos en las lesiones no palpables. Resumen Presentamos un caso de discordancia entre ambas técnicas que podría haber ocasionado un resultado falso negativo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Biopsia del nódulo linfático centinela, Casos clínicos, Medicina nuclear, Mujeres, Nanocoloides, Neoplasias de la mama , Reacciones falso negativas

    ID MEDES: 67265



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.