• 1

    Eficacia del adalimumab en la enfermedad de Behçet: descripción de 6 casos

    Reumatología Clínica 2011;07(4): 258-261

    medes_medicina en español

    CALVO CATALÁ J, CAMPOS FERNÁNDEZ C, RUEDA CID A, GONZÁLEZ-CRUZ CERVELLERA MI, BAIXAULI RUBIO A, PASTOR CUBILLO MD

    Reumatología Clínica 2011;07(4): 258-261

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La enfermedad de Behçet (EB) es una vasculitis sistémica, y afecta con mayor agresividad a varones jóvenes. Sus manifestaciones más frecuentes son las aftas orogenitales, la uveítis y las lesiones cutáneas. Resumen Analizamos 6 pacientes con EB, que recibieron adalimumab para controlar la enfermedad. Todos habían recibido terapia inmunosupresora, además 2 de ellos recibieron infliximab. Observamos una buena respuesta clínica al fármaco. Actualmente, con un seguimiento medio de 26,8 meses, los pacientes siguen en tratamiento con adalimumab, con buen control clínico y sin que se hayan detectado efectos adversos relacionados con el anti-TNF.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adalimumab, Agentes anti-TNF, Casos clínicos, Hombres, Mujeres, Reumatología, Revisión, Signos y síntomas clínicos, Síndrome de Behçet, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Vasculitis

    ID MEDES: 67241



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.