• 1

    Epidemiología de la gastroenteritis por rotavirus adquirida en la comunidad en el área de Fuenlabrada (Madrid)

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2011;29(6): 432-434

    medes_medicina en español

    RIVERO MJ, ROMÁN E, GARCÍA MI, ZAFRA M, GIL Á, GONZÁLEZ-ESCALADA A

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2011;29(6): 432-434

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción Rotavirus es el agente etiológico principal en las formas graves de gastroenteritis aguda (GEA) en la infancia. Material y métodos Estudio prospectivo de la incidencia y coste de GEA adquirida en la comunidad en menores de 5 años. Resultados Rotavirus fue el agente etiológico más frecuente. La incidencia acumulada de hospitalización por esta causa disminuyó a lo largo del periodo del estudio. Conclusiones Rotavirus es la causa más frecuente de GEA adquirida en la comunidad que requiere ingreso hospitalario en el área de Fuenlabrada (Madrid).

    Notas:

     

    Palabras clave: Comunidad de Madrid, Costos y análisis de costos, Enfermedades infecciosas, Epidemiología, Estudios de cohortes, Estudios observacionales, Estudios prospectivos, Gastroenteritis, Infecciones comunitarias adquiridas, Microbiología, Niños, Rotavirus

    ID MEDES: 67228



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.