• 1

    Eficacia y seguridad de daptomicina en dosis elevadas (mayor o igual 8mg/kg/día)

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2011;29(6): 425-427

    medes_medicina en español

    PARRA-RUIZ J, PEÑA-MONJE A, TOMÁS-JIMÉNEZ C, POMARES-MORA J, HERNÁNDEZ-QUERO J

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2011;29(6): 425-427

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción Se disponen de pocos datos acerca de la seguridad y eficacia de daptomicina en dosis elevadas ( mayor o igual a 8mg/kg/día). Material y métodos Estudio ambispectivo de todos los pacientes que recibieron daptomicina 8mg/kg/día y de los que se disponía de datos de eficacia y seguridad. Resultados Se incluyó a 69 pacientes, observándose curación o mejoría en 59 (85,5%). Seis pacientes (8,6%) presentaron elevación de CPK sin repercusión clínica en ningún caso. Conclusiones La eficacia de daptomicina en dosis 8mg/kg/día es elevada sin que exista toxicidad clínica derivada de su empleo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Daptomicina, Eficacia, Enfermedades infecciosas, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios prospectivos, Estudios retrospectivos, Microbiología, Posología, Seguridad de medicamentos, Seguridad del paciente

    ID MEDES: 67226



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.