• 1

    Disfunción endotelial asociada al envejecimiento vascular humano

    Clínica e Investigación en Arteriosclerosis 2011;23(3): 135-139

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ FERRER CF, PEIRÓ C, RODRÍGUEZ-MAÑAS L

    Clínica e Investigación en Arteriosclerosis 2011;23(3): 135-139

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Una manifestación temprana de las enfermedades cardiovasculares es la disfunción endotelial, asociada a un entorno oxidativo e inflamatorio. En este trabajo se propone que, incluso durante un envejecimiento sano, en ausencia de enfermedades cardiovasculares, la capacidad vasodilatadora de las arterias humanas se reduce, ya que se ponen en marcha procesos oxidativos e inflamatorios en la pared vascular que alteran sus funciones fisiológicas y aumentan su fragilidad frente a las agresiones externas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Arteriosclerosis, Disfunción endotelial, Enfermedades cardiovasculares, Envejecimiento, Estrés oxidativo, Inflamación, Revisión, Vasodilatación

    ID MEDES: 67217



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.