• 1

    Indicaciones de derivación a una Unidad de Alergia Cutánea

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2011;102(6): 417-422

    medes_medicina en español

    BORREGO L

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2011;102(6): 417-422

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La dermatitis de contacto es uno de los motivos de consulta más frecuentes en Dermatología. Sin embargo, la realización de pruebas complementarias, especialmente las pruebas epicutáneas de contacto, puede ser menospreciada por el dermatólogo general. Idealmente la realización de pruebas epicutáneas se debiera realizar en Unidades de referencia de Alergia Cutánea, especialmente en eccemas que delimiten la figura de un contactante, eccemas agudos graves, eccemas crónicos persistentes y los localizados en párpados, área genital o alrededor de úlceras venosas. La eccematización de lesiones cutáneas previas, o la localización atípica de lesiones eccematosas en enfermos diagnosticados de eccemas endógenos también debieran ser estudiadas. Finalmente, aquellas dermatitis catalogadas como enfermedad profesional son manejadas más óptimamente por la mutua laboral propia del trabajador.

    Notas:

     

    Palabras clave: Alergia, Derivaciones e interconsultas, Dermatitis, Dermatitis eccematosa, Dermatitis por contacto, Dermatología, Diagnóstico, Prueba epicutánea de parche

    ID MEDES: 67182



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.