• 1

    Colesteatoma postraumático con invasión a fosa posterior

    Acta Otorrinolaringológica Española 2011;62(4): 318-319

    medes_medicina en español

    CASTILLO-LÓPEZ IY, MUÑOZ-LOZANO AG, BONNER-OSORIO CB

    Acta Otorrinolaringológica Española 2011;62(4): 318-319

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Los colesteatomas postraumáticos son una variedad extremadamente rara de colesteatomas secundarios. Presentamos el caso de un varón de 51 años con un colesteatoma postraumático de 30 años de evolución que invade hacia fosa posterior y se manifiesta inicialmente como una otomastoiditis aguda y cefalea. Se discute su fisiopatología y sus manifestaciones clínicas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Colesteatoma, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Fracturas oseas, Heridas y traumatismos, Hombres, Hueso temporal, Mastoidectomía, Oído, Otorrinolaringología, Resonancia magnética, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 67171



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.