• 1

    Carcinoma de células de Merkel: presentación de 5 casos y revisión de la literatura

    Acta Otorrinolaringológica Española 2011;62(4): 306-310

    medes_medicina en español

    SANTOS GORJÓN P, MORALES MARTÍN AC, BLANCO PÉREZ P, GÓMEZ GONZÁLEZ JL, DEL POZO DE DIOS JC, ROMO MELGAR A

    Acta Otorrinolaringológica Española 2011;62(4): 306-310

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen El carcinoma de células de Merkel es un raro tumor neuroendocrino de localización epitelial, muy poco frecuente, agresivo y con tendencia a la recurrencia después de la extirpación quirúrgica. Presentamos 5 casos de tumores localizados en la región cérvico-facial en los últimos 5 años en nuestro servicio. Se revisa la etiopatogenia, abordaje y tratamiento de este tumor en la literatura médica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Apudoma, Carcinoma de células de Merkel, Casos clínicos, Diagnóstico, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios retrospectivos, Inmunohistoquímica , Otorrinolaringología, Revisión, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Tratamiento quirúrgico, Tumores neuroendocrinos

    ID MEDES: 67169



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.