• 1

    Doctor, tengo un bulto en el cuello

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(6): 315-318

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ DE MINGO E

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(6): 315-318

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Las adenopatías son un motivo de consulta frecuente en atención primaria. La mayor parte de los pacientes que consultan por adenopatía periférica tienen una causa fácilmente identificable y suele tratarse de procesos benignos y autolimitados. La cuestión clave para el médico de atención primaria es identificar los casos que pueden obedecer a enfermedades potencialmente graves o malignas. Datos de la historia clínica y exploración física, así como una adecuada valoración de los síntomas y signos acompañantes, son fundamentales para establecer el diagnóstico. Presentamos un caso clínico de aparición de adenopatías en cuello, cuál fue su diagnóstico y evolución.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adenoma, Adultos mediana edad, Atención Primaria de salud, Cáncer de testículos, Casos clínicos, Cuello, Diagnóstico, Hombres, Linfadenopatía Cervical, Linfoma, Linfoma no Hodgkin, Medicina familiar, Testículos, Tratamiento

    ID MEDES: 67131



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.