• 1

    Consejo genético en el cáncer de mama y ovario. ¿Y luego qué?

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(6): 307-311

    medes_medicina en español

    CANCELO HIDALGO M, LÓPEZ PARRA M, MARCOS GONZÁLEZ M, MUÑOZ ALGAR M, CANCELO HIDALGO C, ÁLVAREZ DE LOS HEROS J

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(6): 307-311

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen El avance en la medicina preventiva y predictiva aborda el estudio genético con el fin de identificar la presencia de genes que se asocian a patologías como el cáncer de mama y ovario, y cuya prevención y diagnóstico precoz guardan una clara relación con la supervivencia. Resumen La identificación de estos genes supone, por una parte, poder establecer medidas de prevención, pero también puede ser origen de conflictos ante las decisiones o perspectivas que plantean los resultados. Resumen En la siguiente revisión planteamos la manera en que los médicos de atención primaria y ginecólogos pueden orientar a la mujer en esta situación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Consejo genético, Ginecología, Medicina familiar, Mujeres, Neoplasias de la mama , Neoplasias ováricas, Revisión

    ID MEDES: 67129



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.