• 1

    Esofagitis eosinofílica

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(6): 303-306

    medes_medicina en español

    LUNA-SÁNCHEZ S, MARTÍNEZ MACHUCA S, COCA DÍAZ M

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(6): 303-306

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La esofagitis eosinofílica es una enfermedad inflamatoria inmunoalérgica crónica del esófago, cuya prevalencia ha incrementado en los últimos años, se presenta tanto en niños como en adultos y tiene una amplia distribución geográfica. El síntoma más frecuente en adultos es la disfagia, generalmente leve, que puede ser intermitente o persistente, produciéndose característicamente impactación de los alimentos de forma ocasional. En este artículo presentamos una revisión de esta patología, su etiología, cuadro clínico, criterios diagnósticos, diagnóstico diferencial y abordaje terapéutico aceptado en la actualidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Administración tópica, Atención Primaria de salud, Diagnóstico, Enfermedades crónicas, Epidemiología, Esofagitis eosinofílica , Formación médica continuada, Medicina familiar, Pronóstico, Propionato de fluticasona, Revisión, Signos y síntomas clínicos, Trastornos de deglución, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 67128



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.