• 1

    Problemas diagnósticos en tumores del nervio periférico (I)

    Revista Española de Patología 2011;44(2): 97-116

    medes_medicina en español

    CARRANZA AC, SALINAS MARTÍN MV, POLO RÁ, CÓRDOBA JC, GONZÁLEZ-CÁMPORA R

    Revista Española de Patología 2011;44(2): 97-116

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Los tumores del nervio periférico son lesiones relativamente comunes que con frecuencia plantean problemas diagnósticos de marcada trascendencia. En la presente revisión se estudian de modo comparativo lesiones con nombres o con características morfológicas parecidas para poner en relieve los hallazgos diferenciales más significativos. En esta primera parte se revisan los siguientes diagnósticos: schwannoma convencional de tejidos blandos vs. neurofibroma intraneural; neurofibroma plexiforme vs. schwannoma plexiforme; schwannoma celular vs. tumor maligno de la vaina neural periférica (TMVNP); TMVNP vs. Melanoma, y TMVNP vs. sarcoma sinovial monofásico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anatomía patológica, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Histología, Melanoma, Neoplasias de la vaina del nervio, Neurilemoma, Neurofibroma, Revisión, Sarcoma, Schwannoma maligno

    ID MEDES: 67069



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.