• 1

    Neoplasias mesenquimales benignas de la mama masculina. Diagnóstico mediante biopsia con aguja gruesa

    Revista Española de Patología 2011;44(2): 88-93

    medes_medicina en español

    MUCI AÑAZCO T, ALCARAZ MATEO E, DE JAIME MN, GARCÍA-FRANCO M, ARANDA LÓPEZ FI

    Revista Española de Patología 2011;44(2): 88-93

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen Las neoplasias sólidas mesenquimales de la mama masculina constituyen una patología infrecuente que puede dar origen a problemas de diagnóstico diferencial especialmente en la biopsia con aguja. En el presente trabajo se describen 5 casos de neoplasia mesenquimal, cuatro miofibroblastomas y un tumor de células granulares procedentes de varones con edades comprendidas entre 35 y 75 años. La biopsia con aguja gruesa permitió el diagnóstico en cuatro de los casos y fue orientativa en uno, permitiendo excluir otro tipo de patología, y contribuyendo a una mejor planificación del tratamiento quirúrgico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anatomía patológica, Biopsia con aguja, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios retrospectivos, Histología, Hombres, Inmunohistoquímica , Mama, Miofibroblastoma, Tumor de células granulares, Tumores benignos

    ID MEDES: 67067



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.