• 1

    Aprendizaje colaborativo en red: el caso del Laboratorio de Telemedicina

    Gaceta Sanitaria 2011;25(3): 254-256

    medes_medicina en español

    SAIGÍ RUBIÓ F

    Gaceta Sanitaria 2011;25(3): 254-256

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen Este trabajo analiza la posibilidad de utilizar las redes sociales para la enseñanza y el aprendizaje de la telemedicina. Se presenta el Laboratorio de Telemedicina como estudio de caso que ofrece un modo de aprendizaje emergente soportado en el desarrollo de una red social en un entorno de educación superior. Se realizó una investigación cualitativa mediante encuesta anónima y observación participante. Los resultados indican que el Laboratorio de Telemedicina permite generar nuevos conocimientos desde un planteamiento holístico de la realidad, a través de las tecnologías de la información y la comunicación, y soportado en el desarrollo de una red social. La presencia de los y percibir como auténtico para su dominio, contribuyen a un mayor grado de motivación y constituyen factores de éxito del proceso de enseñanza y aprendizaje.

    Notas:

     

    Palabras clave: Aprendizaje, Educación médica, Encuestas y cuestionarios, Formación médica continuada, Gestión sanitaria, Investigación cualitativa, Métodos de aprendizaje, Redes sociales, Salud pública, Tecnologías de información y comunicación , Telemedicina

    ID MEDES: 67045



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.