• 1

    Tratamiento quirúrgico de la falange distal bífida por traumatismo de mano en la infancia

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2011;37(1): 67-71

    medes_medicina en español

    PASSOS DA ROCHA F, ANDRÉ PIRES J, JOSÉ FAGUNDES D, WILSON ROCHA ALMEIDA M

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2011;37(1): 67-71

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La extremidad distal de los dedos es la parte de la mano que más frecuentemente se lesiona. Las principales complicaciones que pueden derivar de ese tipo de lesiones traumáticas incluyen: infecciones, retracciones de la piel, deformidades óseas y amputaciones. El presente artículo tiene como objetivo presentar el tratamiento quirúrgico seguido en un pacientes de 16 años que sufrió traumatismo sobre la falange distal del segundo dedo de la mano derecha a los 2 años de edad, a consecuencia del cual se produjo deformidad ósea y falange bífida asociada a retracción de la piel en el punto de la lesión.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Casos clínicos, Cirugía plástica, Cirugía reconstructiva, Dedos, Falanges, Heridas y traumatismos, Hombres, Zetaplastia

    ID MEDES: 67005



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.