• 1

    Hepatitis crónica por virus de la hepatitis C genotipo 4

    Medicina Clínica 2011;137(1): 31-35

    medes_medicina en español

    GONZÁLEZ-CASAS R, TRAPERO-MARUGÁN M, MORENO-OTERO R

    Medicina Clínica 2011;137(1): 31-35

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen El virus de la hepatitis C (VHC) es uno de los agentes causales más importantes de enfermedad hepática. El genotipo 4 es responsable del 20% de las hepatitis crónica y en varios países de la cuenca mediterránea se ha comunicado que la prevalencia está aumentando. La infección por el VHC evoluciona a la cronicidad en más del 90%, un 20% puede presentar cirrosis y entre un 5 1.200mg/día) durante un año. Con este régimen terapéutico se han observado tasas de respuesta virológica sostenida (RVS) en torno al 65%. Se han apreciado diferencias en las tasas de RVS según el grado de fibrosis, las infecciones concomitantes asociadas y la presencia de determinados marcadores serológicos. Se ha utilizado la nitazoxanida en combinación con el tratamiento combinado clásico, alcanzándose una mejoría en los resultados.

    Notas:

     

    Palabras clave: Enfermedades crónicas, Epidemiología, Hepatitis, Hepatitis C, Interferón pegilado, Medicina interna, Nitazoxanida, Revisión, Ribavirina, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Virus de la hepatitis C genotipo 4

    ID MEDES: 66885



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.