• 1

    Metotrexato sistémico o intrasacular en el tratamiento del embarazo cervical

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(6): 306-309

    medes_medicina en español

    PARTAL LORENTE AB, PALLARÉS AYUSO MC, PÉREZ LÓPEZ S, CAMPOS PINEL MJ, MALDONADO EZEQUIEL V, TORRES MARTÍ J

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(6): 306-309

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Se presenta el caso de una gestante a la que se le detectó un embarazo ectópico cervical en la sexta semana de gestación. La rapidez del diagnóstico y el buen estado clínico de la paciente permitieron la instauración de tratamiento conservador, siendo preciso el uso de dos dosis de metotrexato sistémico para que disminuyeran las cifras de la beta gonadotropina coriónica humana, y posteriormente el empleo de metotrexato intrasacular, debido a la persistencia de la imagen ecográfica. Resumen El tratamiento médico con metotrexato sistémico y/o intrasacular es una medida altamente eficaz para conseguir una escasa morbilidad, reservando otras técnicas más agresivas para aquellos casos que no respondan a este tratamiento o si aparecen complicaciones.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Embarazo ectópico, Ginecología, Metotrexato, Mujeres, Mujeres embarazadas, Obstetricia, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Ultrasonografía

    ID MEDES: 66869



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.