• 1

    Protocolo de estudio y tratamiento de la trombocitopenia inmune primaria (PTI-2010)

    Anales de Pediatría 2011;74(6): 414-414

    medes_medicina en español

    MONTEAGUDO E, FERNÁNDEZ-DELGADO R, SASTRE A, TOLL T, LLORT A, MOLINA J, ASTIGARRAGA I, DASÍ M, CERVERA A

    Anales de Pediatría 2011;74(6): 414-414

    Tipo artículo: Protocolo

    Resumen del Autor: Resumen La trombocitopenia inmune primaria, anteriormente conocida como púrpura trombocitopénica inmune , es una enfermedad cuyo manejo diagnóstico y terapéutico ha sido siempre controvertido. La Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas, a través del grupo de trabajo de la PTI, ha actualizado el documento con las recomendaciones protocolizadas para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, basándose en las guías clínicas disponibles actualmente, revisiones bibliográficas, ensayos clínicos y el consenso de sus miembros. El objetivo principal es disminuir la variabilidad clínica en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos con el fin de obtener los mejores resultados clínicos, con menor incidencia en la calidad de vida y los mínimos efectos adversos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Corticoides, Diagnóstico, Esplenectomía, Inmunoglobulinas intravenosas, Niños, Pediatría, Protocolos clínicos, Púrpura trombocitopénica idiopática, Tratamiento, Trombocitopenia

    ID MEDES: 66842



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.