• 1

    Técnicas de imagen en cardiología pediátrica

    Revista Española de Pediatría 2011;67(3): 154-166

    BRET ZURITA M, DEIROS BRONTE L

    Revista Española de Pediatría 2011;67(3): 154-166

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Es posible diagnosticar a cualquier paciente con enfermedad cardiovascular utilizando diferentes métodos que varian ampliamente en sus requerimientos técnicos, beneficios, limitaciones y costes. El uso adecuado de cada uno de estos test alternativos requiere una integración de expertos en estos métodos colaborando con los servicios de diagnóstico clínico. Las pruebas diagnósticas deben evaluarse por su impacto en los resultados clínicos, mediante criterios que permitan juzgar la calidad diagnóstica. Deben estar validadas y han de desarrollarse guías clínicas que comparen las diferentes técnicas y que permitan orientar a los especialistas en cada caso particular. Pretendemos hacer un repaso de las novedades tecnológicas en las diferentes modalidades de diagnóstico por imagen, intentando valorar los pros y contras de las principales técnicas de uso cotidiano (ecocardiografía, TAC y RNM), las guias existentes en la actualidad y tendencias de futuro.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cardiología, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ecocardiografía, Ecocardiografía tridimensional, Pediatría, Resonancia magnética nuclear, Revisión, Tomografía axial computarizada, Tomografía computarizada multicorte

    ID MEDES: 66830



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.