• 1

    Perfil lipídico de la dieta para mejorar la salud del corazón del deportista

    Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria 2011;31(2): 41-47

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ-BENITO JL

    Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria 2011;31(2): 41-47

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: INTRODUCCIÓN: Un correcto perfil lipídico de la dieta es muy importante para mantener la salud cardiovascular, tanto de los deportistas activos, como de las personas sedentarias. Así se previenen arritmias y arterias ateromatosas. OBJETIVO: Este estudio fue realizado para evaluar el perfil lipídico de la ingesta de deportistas jóvenes, estudiar si cumplen las recomendaciones nutricionales y compararlo con la de jóvenes menos activos. MÉTODOS: Evaluación nutricional de la ingesta de 7 días consecutivos de un colectivo de ciclistas jóvenes. RESULTADOS: Los resultados muestran que tomaron una dieta con un perfil lipídico poco cardiosaludable: exceso de colesterol, de ácidos grasos saturados (AGS), así como cantidad insuficiente de ácidos grasos poliinsaturados (AGP) y de omega 3. CONCLUSIÓN: Es esencial por lo tanto, realizar campañas de educación nutricional dirigidas a los jóvenes, familiares y educadores; para fomentar el consumo de la Dieta Mediterránea. Los nutricionistas, farmacéuticos y médicos pueden realizar una gran labor de consejo, seguimiento y educación en materia de nutrición y hábitos alimentarios.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ciclismo, Deportistas, Dieta, Enfermedades cardiovasculares, Estudios descriptivos, Estudios poblacionales, Estudios prospectivos, Evaluación Nutricional , Grasas en la dieta, Nutrición

    ID MEDES: 66824



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.