• 1

    Interacciones alimento/medicamento

    Información Terapeutica del Sistema Nacional de Salud 2011;35(1): 3-12

    medes_medicina en español

    SAN MIGUEL SAMANO MT, SÁNCHEZ MÉNDEZ JL

    Información Terapeutica del Sistema Nacional de Salud 2011;35(1): 3-12

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Las interacciones entre medicamentos y alimentos pueden producir efectos negativos en la seguridad y eficacia del tratamiento farmacológico y en el estado nutricional del paciente. Estas interacciones pueden clasificarse en dos tipos, en función de cual de los dos sustratos (medicamento o alimento) se ve afectado por la presencia del otro. Asimismo, de acuerdo con el mecanismo por el que se producen, pueden ser físico- químicas, farmacocinéticas y farmacodinámicas. Las interacciones pueden prevenirse mediante una actuación conjunta por parte del equipo de profesionales sanitarios.

    Notas:

     

    Palabras clave: Farmacocinética, Farmacología, Interacciones alimentos-medicamentos, Interacciones farmacológicas, Profilaxis y prevención, Revisión

    ID MEDES: 66818



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.