• 1

    Coaching y diabetes

    Revista Rol de Enfermería 2011;34(5): 381-384

    medes_medicina en español

    MOLINS ROCA J

    Revista Rol de Enfermería 2011;34(5): 381-384

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El coaching es un proceso de cambio para conseguir objetivos. El coaching para pacientes centra sus objetivos en la salud: aplicar medidas preventivas o tratamientos crónicos [1]. Se trata de crear conjuntamente con el enfermo un espacio que facilite el cambio de pensamientos, de actitudes, de conducta... En definitiva, obtener mejoras de una manera más rápida y eficiente que si no se practicara. Una explicación más amplia puede hallarse en el libro de la autora titulado "Coaching y salud".

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Autocuidado, Consumo de bebidas alcohólicas, Cuidados de enfermería, Diabetes mellitus, Dieta para diabéticos, Enfermería, Entrevista, Hombres, Información al paciente, Metodología, Promoción de la salud

    ID MEDES: 66817



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.