• 1

    Diabetes y gestación. Educación sanitaria

    Revista Rol de Enfermería 2011;34(5): 368-373

    medes_medicina en español

    CORCOY R, MARÍA MA

    Revista Rol de Enfermería 2011;34(5): 368-373

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El escenario habitual del tratamiento de la gestante con diabetes, ya sea gestacional o pregestacional es la coincidencia de: 1) la dificultad que conlleva una sensibilidad a la insulina cambiante; 2) la importancia de un control glucémico que se asemeje tanto como sea posible al de la gestante sana; y 3) la buena disposición materna. La última circunstancia hace que sea frecuente que pacientes con diabetes tipo 1 y mal control glucémico habitual, mantengan registros glucémicos impecables en relación con la gestación, o que mujeres con diabetes gestacional y patrones de ingesta poco saludables, los cambien de manera sustancial durante el embarazo. Pero las dos primeras premisas implican una dificultad importante.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ácido fólico, Diabetes gestacional, Diabetes mellitus, Enfermería, Información al paciente, Mujeres, Mujeres embarazadas, Promoción de la salud

    ID MEDES: 66815



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.